ir al contenido

Año Nuevo Chino en CDMX: dónde y cómo celebrar

Es el año del Caballo de Fuego (o Rojo), marcando un ciclo de dinamismo y transformación.

Foto: Redes

Si en pleno febrero te estás dando cuenta de que tu inicio de año ha estado pa’l perro, dale reiniciar al ciclo. Mañana, 17 de febrero, inicia el Año Nuevo Chino, una nueva oportunidad para que tu año, en vez de estar pa’l perro, esté pa’l caballo.

Es el año del Caballo de Fuego (o Rojo), marcando un ciclo de dinamismo y transformación según el zodiaco lunar. Este animal simboliza libertad, perseverancia, velocidad y pasión yang, ideal para emprender proyectos de todo tipo.

Velo como una oportunidad de reiniciar el hardware, y ahora sí, atraer la fortuna y buena vibra. Empieza por limpiar la puerta de tu casa hoy mismo, último día del Año de la Serpiente de Madera, con vinagre y agua. Y mañana, primer día del nuevo año:

-       No barras la casa: sacarías la buena fortuna.

-       No prestes dinero: eso atrae deudas todo el año.

-       No laves ropa ni te laves cabello: dicen que elimina la prosperidad.

-       No pelees ni uses palabras negativas: eso bloquea armonía.

-       No rompas nada: si es así augura desgracias.

Además, puedes unirte a las celebraciones de la comunidad china en la CDMX, aprender de su cultura, comer delicioso y atraer prosperidad para el año que está por comenzar:

Plan 1: Desfile en el Barrio Chino

Únete al desfile de dragones y leones en Dolores (cerca de Pino Suárez) desde las 10:00 horas, con danzas, kung fu y puestos de dumplings rojos. El plan es gratis.​

Plan 2: Festival Cultural en Cenart

En el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco), vive danzas tradicionales, teatro de sombras y cine chino de 11:00 a 18:00. La entrada es libre.

Plan 3: Gastronomía y Talleres en Plaza Loreto

Disfruta tai chi, exposiciones fotográficas y degustaciones en este centro comercial (Av. Revolución) de 11:00 a 15:00. La entrada es gratuita y el consumo opcional.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente