No es un caso aislado, la Ciudad de México atraviesa una problemática recurrente con los baches en sus calles y avenidas, un tema que genera inconformidad entre ciudadanos y usuarios del transporte. Por eso es que vale la pena que sepas que por fin anuncian Bachetón en CDMX.
En 2025, las lluvias intensas han provocado la formación de miles de baches, afectando vialidades primarias como Periférico, Insurgentes y Paseo de la Reforma, además de calles secundarias en diferentes alcaldías. Apenas el fin de semana pasado, esta problemática cobró notoriedad internacional durante el Maratón CDMX 2025, cuando en el kilómetro 20, sobre Calzada Chivatito, dos corredores en sillas de ruedas sufrieron un accidente debido a una irregularidad en la vía.
Aunque el gobierno capitalino aclaró que el incidente sobre Chivatito se habría debido a una coladera mal tapada y no a un bache como se dijo inicialmente, ya anunció un plan para repavimentar más de 800 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalentes a 277 vialidades primarias en un periodo de 120 días iniciando en octubre próximo.
Para ello, se desplegarán 500 cuadrillas de trabajo y aproximadamente 5 mil especialistas, que laborarán en brigadas principalmente en horario nocturno para minimizar la afectación al tránsito vehicular. La idea es avanzar con un ritmo de aproximadamente 10 kilómetros reparados por noche.
En este sentido, la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, destacó que el objetivo es "corregir de raíz el problema de los baches", trabajando con responsabilidad para que los capitalinos encuentren calles seguras y en condiciones óptimas para sus desplazamientos.