ir al contenido

Brugada encabeza la clase de IA más grande del país

Dominar competencias en IA no solo mejora la empleabilidad, también las relaciones personales.

Foto: Redes

En la era digital actual, el desarrollo de habilidades relacionadas con la Inteligencia Artificial es fundamental para el éxito personal y profesional, de ahí que Clara Brugada encabeza la clase de IA más grande del país. Dominar competencias en IA no solo mejora la empleabilidad, sino que también permite a los profesionales capitalinos desarrollar soluciones innovadoras.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se unió a la megaclase de Inteligencia Artificial, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2025 en el Parque Tezozómoc, alcaldía Azcapotzalco. Este evento contó con la participación de miles de asistentes entre estudiantes, jóvenes, trabajadores y vecinos, con más de 400 actividades relacionadas con la tecnología digital y herramientas de IA.

Durante su intervención, Brugada destacó que la Ciudad de México lidera una revolución tecnológica con un enfoque humanista, promoviendo que la tecnología esté al servicio de la población. Subrayó que el programa Mixtli Digital está presente en más de 3 mil escuelas de educación básica, impulsando aulas digitales para que niñas, niños y jóvenes no solo consuman tecnología, sino que también se conviertan en creadores y productores tecnológicos.

El propósito de esta megaclase fue democratizar el acceso y la comprensión de la inteligencia artificial, para que nadie se quede atrás frente a esta innovación tecnológica. La jefa capitalina enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en IA, una herramienta que ya forma parte del presente.

Por supuesto, la clase contó con apoyo de expertos y plataformas educativas como Platzi, además de entidades tecnológicas como OpenAI y NVIDIA, quienes colaboraron para explicar conceptos clave, su funcionamiento y potencial transformador.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente