Es uno de los eventos deportivos más esperados del año, reuniendo a cerca de 30 mil corredores en una experiencia única de resistencia, convivencia y celebración, no por nada la reventa de folios para el Medio Maratón de la CDMX está por los cielos.
Este 2025, se llevará a cabo el 13 de julio y el punto de salida será frente a la Torre del Caballito, sobre avenida Paseo de la Reforma; la meta estará ubicada en el Ángel de la Independencia, recorriendo así 21.097.5 metros.
No es solo una carrera, es un evento certificado por organismos nacionales e internacionales, posicionando a la CDMX como un referente en el mundo del running. Realizar la inscripción es relativamente fácil, pagando la cuota correspondiente, que para corredores nacionales es de aproximadamente 650 pesos, el problema es que todo mundo quiere ser parte del evento y los espacios quedan cortos.

El costo de los folios puede aumentar hasta mil pesos si se paga durante la Expo del evento (que inició el 10 y termina el 12 de julio en el WTC). Sin embargo, gracias a la proyección del Medio Maratón de la CDMX, este año se agotaron los 30 mil folios en cuestión de horas, y la reventa de inscripciones supera por casi cinco veces el precio de la inscripción oficial.
Ahora correr 21 kilómetros está costando para algunos mil 500 pesos y para otros hasta 3 mil pesos, pues hay quienes hacen su agosto en julio, adquieren buena cantidad de folios y los revenden a precios exorbitantes.
Si quieres ser parte del evento, suerte con la negociación, si lo tuyo no es correr, pero vives en la CDMX, considera que este domingo 13 de julio habrá cierres viales importantes en Paseo de la Reforma, desde la Torre del Caballito hasta Bosques de las Lomas y el Ángel de la Independencia, que será la meta. También se cerrarán calles como Calzada Chivatito, Molino del Rey y Av. de los Compositores para dar prioridad a los corredores.