La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instaló el Comité Promotor de Inversiones de la CDMX en el Museo de la Ciudad, acompañada por el secretario de Economía federal Marcelo Ebrard. Pero ¿de qué se trata exactamente?
El anuncio llega tras un incremento del 45% en Inversión Extranjera Directa (IED) entre 2024-2025, consolidando a la capital como "ciudad amigable para invertir" y motor clave del Plan México. Todo esto en el contexto del año en que el Mundial 2026 pondrá a México en el centro de la conversación.
La Agencia de Atracción de Inversiones ya concretó 303 proyectos con 197 mil millones de pesos en cartera multianual. Brugada destacó la simplificación administrativa profunda más la digitalización como palancas para elevar la complejidad económica, diversificar el tejido productivo y fortalecer nuevos motores de crecimiento.
Además, Ebrard enfatizó "CDMX es fundamental para el Plan México" por su portafolio de inversión superior a 300 mil millones dólares. Son decenas los empresarios que celebran la certidumbre institucional, el mejor marco regulatorio y el diálogo del gobierno con el sector privado.