El pasado domingo 24 de agosto de 2025 un bebé fue abandonado en la avenida Jalisco, colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, las autoridades identificaron a los responsables, ¿lo curioso? Liberan y reaprehenden en solo unas horas a la pareja que lo hizo.
María "N" y Mario "N", ambos de 27 años y padres del menor, fueron identificados como los responsables del abandono. Fueron localizados y detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante la entrevista confirmaron su participación en este acto que puso en riesgo la vida del recién nacido de cuatro meses.
La madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con órdenes de aprehensión en contra de los padres del bebé, sin embargo, un juez de control determinó dejarlos en libertad por un presunto robo que no lograron acreditar y, cuando apenas salían del Reclusorio Oriente, fueron detenidos nuevamente, pero ahora por el delito de tentativa de homicidio.
Durante las próximas horas se llevará a cabo el acto judicial en donde un juez determinará si son o no vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.