No solo es un sistema moderno y eficiente de transporte público, es también uno de los más populares en la capital del país. Con siete líneas y más de 280 estaciones cubre alrededor de 125 kilómetros, de ahí que sea de vital importancia que el Metrobús CDMX cambia horario en la Línea 1.
El sistema utiliza autobuses articulados y biarticulados de alta capacidad que son ambientalmente amigables y con tecnología avanzada. Es vital para la movilidad de millones de personas al ofrecer un transporte rápido, seguro y más ecológico al circular por carriles exclusivos que evitan congestionamientos.
La Línea 1 conecta la zona norte en Indios Verdes con el sur en El Caminero, facilitando el traslado de miles de personas diariamente, ya que atraviesa importantes áreas residenciales, comerciales y de servicios. Y a partir del 12 de septiembre extiende su horario de servicio durante los fines de semana (viernes y sábados), operando ahora desde las 4:30 am hasta la 1:00 am.
Se trata de un cambio que busca atender la alta demanda en esos días y ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios. En ese horario extendido, las unidades arribarán con una frecuencia aproximada de 10 minutos.
Ahora bien, las tarifas mantienen el costo habitual y aceptan pago con Tarjeta de Movilidad Integrada, tarjetas bancarias y dispositivos con NFC. Todo esto para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la movilidad en la ciudad.