El pasado fin de semana durante el Maratón CDMX 2025, dos atletas en silla de ruedas sufrieron una caída mientras competían, lo que generó preocupación y reclamos por las condiciones de la ruta. Inicialmente se señaló que el accidente fue causado por un bache en la vialidad, pero niega Brugada que un bache haya provocado el percance.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aclaró que no se trató de un bache, sino de un registro mal cubierto en la Calzada Chivatito, donde ocurrió el incidente.
🏃♀️🏃♂️ En la edición XLII del #MaratónDeLaCiudadDeMéxicoTelcel2025 más de 30 mil deportistas se dieron cita, de los cuales mil 300 viajaron de 30 países para participar. 👏
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 1, 2025
▶️ Al respecto, los titulares de @DeporteCDMX y @SOBSECDMX informan lo siguiente👇🏻: pic.twitter.com/Msj09r7pio
El corredor Marco Antonio Caballero, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de silla de ruedas, denunció públicamente, en el marco de la premiación, las malas condiciones del pavimento, señalando la presencia de baches, coladeras sin señalización y la discriminación en los premios económicos entre atletas con discapacidad y corredores convencionales.
Por su parte, Clara Brugada pidió no generar campañas mediáticas sobre el incidente y aseguró que se está trabajando en la reparación de las vialidades de la capital del país para evitar futuros accidentes dentro y fuera de competencias deportivas.