La Ciudad de México da la bienvenida oficialmente al periodo vacacional, una época ideal para disfrutar en familia, descansar y descubrir nuevas actividades, pero también una temporada de excesos e incidentes. Por eso SSC CDMX implementa operativo de seguridad por vacaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó desde las primeras horas de ayer, 17 de julio, una estrategia de seguridad en las 16 alcaldías de la capital, con énfasis en sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, zonas comerciales y bancarias, además de otras zonas donde convergen capitalinos y visitantes.
El operativo de seguridad, que concluirá el 31 de agosto, incluye a 14 mil 605 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de mil 069 vehículos, 35 motocicletas oficiales, 10 motoambulancias, cinco grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los efectivos vigilarán a capitalinos y visitantes en restaurantes, cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas, el Corredor Turístico Centro Histórico, el Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco. Por supuesto, lo harán también en centrales camioneras, y en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): al norte en la Autopista México-Pachuca y en la México-Querétaro; al sur en la México-Cuernavaca; al poniente en la México-Toluca y al oriente en la México-Puebla.