Una jueza federal en materia administrativa, suspendió de nueva cuenta el día de ayer, la corrida de toros en la Ciudad de México, principalmente en la Plaza México.
Se trata de Minerva Mendoza, la jueza primera de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien emitió dicha resolución. Asimismo, será este viernes 10 de mayo cuando dicha jueza dicte si esta medida será de manera definitiva.
Esto se realizó, ya que la asociación civil "Va por sus Derechos", promovió, el pasado 23 de abril, el juicio de amparo ante el Juzgado Primero Distrito en materia Administrativa, contra la omisión de impedir el espectáculo llamado "Corridas de toros" en la capital del país.
"Se concede la suspensión provisional, hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente incidente, para los efectos especificados a continuación. Autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para dichos espectáculos", indicó la jueza.
Esta nueva suspensión afecta no solo a la Plaza México, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, sino también a toda la Ciudad de México, así se puede leer en el apartado anterior.
Por su parte, al asociación publicó en Facebook dicha resolución, señalando que esta suspensión es con el fin de salvaguardar los derechos de los toros.
“Por primera vez en México, un juzgado de distrito en materia materia administrativa suspende las corridas de toros, no para proteger derechos humanos, sino en este caso para proteger los derechos fundamentales de los toros, caballo y novillos que están en peligro tanto su vida como integridad. Seguimos caminando rompiendo ese antropocentrismo jurídico, dando resultados únicamente para la protección de os derechos de los demás animales”, se puede leer en la publicación de Facebook.
Suspensiones anteriores
En enero del presente año, el juzgado de distrito en materia administrativa, también otorgó una suspensión temporal para efecto de que las autoridades responsables se abstuvieran de ejecutar los actos impugnados.
En ese entonces fue la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió esta medida a la asociación "Todas y Todos por amor a los Toros".