El reciente homicidio de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha conmocionado a la capital y al país entero. Habría 4 implicados en homici*dio de colaboradores de Brugada, revelan rostro de uno.
Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor, fueron víctimas de un ataque directo y aparentemente planeado mientras transitaban por Calzada de Tlalpan, una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Las investigaciones han identificado a cuatro implicados en el crimen, entre ellos el agresor material y sus cómplices, quienes pudieron haber huido hacia el Estado de México utilizando vehículos robados.
Se trataría de un tirador y tres sujetos que manejaron los vehículos involucrados. Para agilizar la investigación, el jefe de la policía capitalina mencionó que se ha integrado un grupo de investigación interinstitucional con operación las 24 horas del día para llegar al fondo del caso.
Gracias al sistema de videovigilancia del C5, las autoridades capitalinas lograron el aseguramiento de una motocicleta color negro, vehículo en el que presuntamente huyó el autor material del crimen. Más tarde, ubicaron y aseguraron un segundo vehículo compacto color azul; y, finalmente, se confirmó la participación de un tercer vehículo, una camioneta color gris.

Aseguran, además, que el tirador intentó perpetrar el crimen el pasado 14 de mayo, no pudo, por lo que regresó este martes 20 al mismo lugar y concretó el delito. En una de las fotografías que las autoridades tienen ya en su poder, se observa el rostro del sujeto que disparó en contra de Ximena y José; se observan en otras imágenes también el chaleco y el casco que dejó abandonados en la calle tras el doble homicidio. Se desconoce su nombre, pero él sería el autor material del crimen.