Rumbo hacia el norte, es hacia donde se pronostica el crecimiento de la Ciudad de México según nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, sería dirigido hacia Hidalgo.
La mañanera del día de hoy 17 de febrero, celebrada en Sonora, fue el escenario de las expresiones del representante del ejecutivo. AMLO considera que la entidad cuenta con un gran abastecimiento de agua y que podría ayudar al desarrollo de la capital.
López Obrador mencionó que, las tierras hidalguenses tienen grandes mantos acuíferos que se forjaron como resultado de la construcción del gran canal de desagüe para evitar las inundaciones de la capital.
"Se cuenta con terrenos y se cuenta con agua, es algo también extraordinario. (...) Se hace el Gran canal del desagüe y todas esas aguas van hacia Hidalgo. La naturaleza con el paso del tiempo hace su trabajo. Por filtración va limpiando el agua y se fue creando un manto acuífero en Hidalgo y ahora se cuenta con agua; se han hecho estudios y es agua buena, estamos hablando de lo que hizo la naturaleza en 120, 140 años", Dijo López Obrador.