La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), "hizo bien las cosas", en referencia a la resolución emitida a favor de la tesis presentada por la ministra, Jasmín Esquivel Mossa.
Pese a que no fue citado a declarar el autor de la tesis, el licenciado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, la FGJCDMX dio su veredicto a favor tan sólo seis días después, argumentando que la ministra "no copió ni en partes ni en su totalidad" la tesis y por el contrario, aseveró, que Baéz Gutiérrez tomó "varias referencias y texto" del proyecto titulado: "Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A".
Sobre la declaración faltante del abogado Báez Gutiérrez, la mandataria capitalina dijo que la fiscalía tiene que determinar la situación y que es la fiscal, Ernestina Godoy quien tiene esclarecer cómo se dieron las cosas; además reiteró su confianza en la dependencia de investigación.
"Tiene que explicar la Fiscalía, hay cosas en las que se informan con todo detalle y otras que depende de la fiscalía. La Fiscal tiene que dar la información de cómo se dieron las cosas y la confianza en la fiscalía", declaró Sheinbaum Pardo.