Asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el 5 de octubre de 2024, tras ganar las elecciones locales del 2 de junio con el 51.9% de los votos como candidata de Morena, y su posición no ha hecho más que mejorar. Según encuestas, aprueban capitalinos labor de Clara Brugada.
Brugada, de 61 años, cuenta con una amplia trayectoria política que incluye haber sido diputada local y federal, senadora suplente y alcaldesa de Iztapalapa, la demarcación más poblada de la capital. Sus programas comunitarios, programas sociales y la reducción de delitos de alto impacto en la capital del país han sido algunos de sus más grandes logros.
De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, el 72% de las y los capitalinos dieron su aprobación en julio de este 2025 a la labor que está haciendo Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, frente al 27% que la desaprueba.
Esto es reflejo del respaldo a sus políticas y gestión en la capital de México, una ciudad con más de 9 millones de habitantes. Su gestión ha estado enfocada en finanzas sanas, austeridad, y políticas públicas que priorizan el bienestar de quienes más lo necesitan.