Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre 2 personas que cayeron del techo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, la sorpresa fue lo que descubrieron cuando las autoridades llegaron al lugar.
Un fuerte olor a gas llenaba el ambiente, lo que hizo que los socorristas se dieran cuenta de que había algo más que una simple caída. Inmediatamente, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que acudió al lugar.
Dentro de una casa en la calle Lago Guarda, se encontraba una toma clandestinade de hidrocarburo. Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y los Bomberos de la Ciudad de México, llegaron al lugar para asegurar la zona. La toma ilegal de combustible fue clausurada.
Afortunadamente las 2 personas que cayeron del techo desde una altura de 4 metros, no sufrieron lesiones graves y no necesitaron ser trasladadas al hospital. Sin embargo, quedaron bajo la custodia de las autoridades debido a su posible conexión con la toma clandestina.
El gobierno federal ha identificado algunas señales clave que pueden ayudar a detectar la presencia de una toma ilegal, como el característico olor a gasolina o hidrocarburo, ruidos o silbidos, nubes de evaporación, ondulaciones en el aire y charcas de líquido estancado.
Recuerda que solo personal capacitado debe intervenir para detener o contener una fuga. La seguridad de todos es primordial, y estas medidas son vitales para prevenir desastres relacionados con tomas clandestinas.
El incidente en la alcaldía Miguel Hidalgo con las 2 personas que cayeron del techo fue la forma en que las autoridades pudieron encontrar la toma clandestina de hidrocarburo, sin embargo, este incidente subraya la gravedad de las tomas clandestinas en México, no solo en términos de seguridad personal, sino también en cuanto al riesgo para las propiedades y el entorno.