La madrugada de este viernes 15 de agosto una explosión en un departamento en la alcaldía Benito Juárez provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y causó temor entre los vecinos de la colonia Independencia. Esto pasó y así quedó el inmueble.
Fue alrededor de las 5:30 horas que, por presunta acumulación de gas, en un inmueble en el cruce de las calles Edzna, esquina San Borja, que la detonación en un inmueble ubicado en el primer nivel de un edificio de viviendas dejó cinco personas lesionadas.
La explosión afectó muros, ventanas y diversos objetos. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos, ambulancias de la alcaldía, personal de Protección Civil y Bomberos para atender a los lesionados, evaluar el daño y evacuar a los habitantes del inmueble de 32 departamentos.
Las personas heridas, algunas con contusiones y otras con crisis nerviosa, fueron atendidos por paramédicos que realizaron revisiones médicas para descartar lesiones graves.
Fueron cuatro los departamentos que resultaron afectados en su estructura y dos más presentaron daños por la explosión. Además, escombros y aparatos domésticos terminaron sobre la acerca al frente del edificio en un tramo de entre 6 y 8 metros sobre la calle San Borja, aledaña al Eje Central Lázaro Cárdenas.