La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México autorizó a elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial para emitir infracciones de tránsito en zonas específicas de la capital. Se busca reforzar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y atender puntos donde se concentra mayor conflicto vial.
Sin embargo, no todos los elementos de estas corporaciones podrán multar, sino únicamente los policías que fueron capacitados y asignados a las alcaldías autorizadas. Esto significa que la facultad está limitada a grupos específicos y no se aplica de manera general en toda la CDMX.
Las infracciones podrán levantarse en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa e Iztacalco, además de células especiales en Xochimilco e Iztapalapa. En estas dos últimas demarcaciones, las unidades con indicativos como "Excalibur" y "Cobra" también tendrán autorización para sancionar faltas al reglamento.
Las boletas podrán emitirse por infracciones comunes al Reglamento de Tránsito, como invadir espacios prohibidos, no respetar señalamientos o cometer faltas detectadas por equipos electrónicos portátiles. La intención es ampliar la capacidad de vigilancia y hacer más eficiente la supervisión en vía pública en la capital del país.