La Ciudad de México protegerá las compras durante el Buen Fin 2025 con un despliegue especial de 16 mil policías para garantizar la seguridad de consumidores y comercios. Es uno de los fines de semana más activos en la capital del país, por lo que es clave evitar cualquier tipo de situaciones de robo o de fraudes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con 11 mil 500 policías preventivos, 2 mil 600 policías auxiliares y mil 900 policías bancarios e industriales, apoyados por 780 unidades oficiales, 40 motocicletas, 5 grúas y sobrevuelos de helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Este operativo estará activo en las mismas fechas y horarios que el evento comercial: desde las 00:00 horas del 13 de noviembre hasta las 23:59 horas del 17 de noviembre. La policía cibernética estará "patrullando" en línea y apoyando a quienes realicen compras digitales desde el primer segundo del Buen Fin.
Ahora bien, abarcará también plazas comerciales, tiendas departamentales, corredores comerciales, bancos, cajeros automáticos, centrales camioneras y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se reforzará la vigilancia en el transporte público con presencia en Metro, Trolebús, Metrobús y CETRAM.
Se implementarán operativos viales, con ajustes, desvíos y monitoreo por videovigilancia para evitar congestionamientos, además de sanciones electrónicas a quienes estacionen en lugares prohibidos que afecten el flujo vehicular. Así se busca garantizar un Buen Fin seguro tanto en espacios físicos como digitales.