Este día, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que, en cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, se logró la detención de 3 personas, de las cuales, uno era considerado como objetivo prioritario en la estrategia "Alto al fuego", en la capital del país.
En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se llevaron a cabo trabajos de investigación, que permitieron la identificación de una célula criminal generadora de violencia, responsables de diversos homicidios en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se obtuvo de un juez la orden de cateo.
Al momento de su detención, se logró también el aseguramiento de 190 dosis de posible cocaína en polvo, así como diversos teléfonos celulares.
Trasciende que los detenidos, pertenecen al grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad capital, conocido como "Los Curveños".
"El Manitas", quien es conocido así por la ausencia congénita de su mano izquierda, era presunto distribuidor de droga y robo en sus diversas modalidades, y cuenta con 4 carpetas de investigación, además de considerarse presunto responsable de un doble homicidio ocurrido el pasado 5 de enero en un tianguis de la alcaldía Cuajimalpa, durante la venta de Día de Reyes.
Los ahora detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, donde se les determinará su situación jurídica.