Tras un accidente registrado en una estructura de concreto del Tren Interurbano, dos trabajadores fueron rescatados en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).
El incidente ocurrió minutos antes de la media noche del día miércoles, justo en el tramo de construcción ubicado en la calzada Minas de Arena, colonia Ampliación Acueducto, cuando realizaban labores de soldadura en la obra del "Insurgente", por lo que uno de ellos resultó con fractura expuesta y tuvo que ser trasladado al hospital.
Al lugar arribaron Bomberos capitalinos y rescatistas, quienes subieron para estabilizar al empleado que había sufrido la fractura. Posteriormente, fue bajado con ayuda de cuerdas.
En cuanto al segundo trabajador, logró bajar por su cuenta, aunque también se le brindó atención médica, con el fin de descartar alguna lesión interna.
En este momento, las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones sobre lo que ocurrió en el lugar.
Accidentes ocurridos en el lugar
El pasado 17 de abril una lanzadora de dovelas, que pesaba cerca de 800 toneladas, se encontraba realizando obras en el Tren Interurbano en el tramo que conecta la presa Tacubaya y Terminal Observatorio, cuando se desplomó.
El hecho quedó registrado en video, el cual vecinos del lugar dieron a conocer a través de sus redes sociales, y mediante un medio de comunicación que tiene alcance a nivel nacional.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comunicó que no hubo personas lesionadas y se descartó daños a las viviendas aledañas.
Además, explicó que los hechos ocurrieron durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, esto a cargo de la empresa Rizanni. Asimismo, informó que la estructura quedó inservible.