Con el objetivo de contribuir a mejorar el ingreso de las personas de entre 57 a 59 años en la Ciudad de México, entrega Clara Brugada Ingreso Ciudadano Universal en CDMX.
Se trata de asegurar un garantizar un ingreso mínimo a un sector de la población que hasta ahora no era considerado dentro de los esquemas tradicionales de pensiones para adultos mayores y que, sin embargo, podrían estar atravesando situaciones de vulnerabilidad.
El apoyo consiste en la entrega bimestral de 2 mil pesos de manera directa con él objetivo de asegurar una vida digna a quienes más lo necesitan. El Ingreso Ciudadano Universal destaca por ser una iniciativa pionera en México que atiende a este sector de la población con un apoyo anticipado.
Fue apenas ayer, 4 de agosto, cuando la jefa de gobierno Clara Brugada entregó más de 7 mil 700 apoyos económicos a quienes aún no cuenta con pensiones tradicionales. La meta para 2025 es beneficiar a 77 mil personas, y en 2026 se planea hacer el programa universal para que todos los que no ingresaron este año puedan acceder al apoyo, asegurando que nadie se quede sin respaldo económico.