ir al contenido

Entregan miles de tarjetas de uniformes y útiles en CDMX

En este regreso a clases, los padres pueden llegar a gastar entre 3 mil y 6 mil pesos por hijo.

Foto: Redes

El regreso a clases supone un gasto significativo para muchas familias. Para el ciclo escolar 2025-2026, los padres pueden llegar a gastar entre 3 mil y 6 mil pesos por hijo, dependiendo del nivel educativo y la cantidad de útiles escolares, uniformes, mochilas y materiales que se requieran. Por eso es que llama la atención que entregan tarjeta de uniformes y útiles en CDMX.

Fue apenas el día de ayer que el gobierno capitalino inició el reparto masivo de un millón 250 mil tarjetas para la compra de útiles y uniformes escolares a estudiantes de primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.

Gracias a una inversión de mil 275 millones de pesos, fueron entregadas 20 mil tarjetas y durante el resto de la semana se repartirán 347 mil en las escuelas. El número de beneficiados seguirá creciendo hasta el inicio de ciclo escolar el 1 de octubre.

En algunos casos, el gasto total para madres y padres de familia puede incluir inscripciones, transporte, dispositivos electrónicos y actividades extracurriculares, elevando el costo, por eso es que todo apoyo es bienvenido.

Las y los beneficiarios están inscritos en escuelas públicas y cuentan con registro vigente en la plataforma Mi Beca para Empezar, una iniciativa que busca reducir la deserción escolar y apoyar a las familias en los gastos relacionados con útiles, uniformes y otros materiales escolares.

Este y otros programas del gobierno capitalino son un alivio importante para las familias, facilitando que más niñas, niños y jóvenes puedan continuar sus estudios con mejores condiciones y menor carga económica.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente