El regreso de la licencia permanente en la capital del país como una opción para automovilistas que buscan evitar renovaciones constantes es la buena noticia, la "mala" es que se avecina la fecha límite para tramitar licencia permanente en CDMX.
El costo es de mil 500 pesos, pagaderos por única vez. Para quienes tramitan la licencia permanente por primera vez, es obligatorio aprobar un examen teórico de conocimientos viales, aunque muchas personas con licencias previas pueden obtenerla sin examen adicional. El trámite se realiza mediante cita programada en módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con opciones de asistencia presencial en centros comunitarios como PILARES.
Además, quienes ya cuentan con licencia tipo A pueden solicitar la renovación a través de la App CDMX para obtener esta licencia permanente de forma más ágil. Se debe corroborar no tener adeudos pendientes antes de iniciar el trámite. La entrega puede ser instantánea vía app o tomar hasta 72 horas si es presencial.
Este trámite puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2025. Para obtenerla, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos: identificación oficial vigente como INE o pasaporte, comprobante de domicilio reciente en CDMX, CURP, y no tener sanciones por delitos viales o antecedentes negativos en el "Alcoholímetro".