Tras el devastador paso del fenómeno meteorológico "Otis" que impactó en Acapulco, Guerrero y sus alrededores durante la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, dejando al menos 39 decesos confirmados oficialmente, cientos de ciudadanos al rededor del país se han unido para ayudar a los damnificados.
Ante esto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció en una conferencia de prensa que él y otros funcionarios de su gabinete, donarán tres días de salario para la compra de alimentos y víveres que serán destinados a los damnificados en Acapulco.
El mandatario indicó que estos apoyos serán entregados a través de la Secretaria de Marina (Semar). Y que a esta causa se sumarán el jefe de gobierno, así como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores de área y directores ejecutivos.
"Les informo que yo como Jefe de Gobierno, los secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área donaremos tres días de nuestro salario para comprar víveres e insumos de primera necesidad en solidaridad con el pueblo de Acapulco, mismos que se entregarán a la Semar”, publicó Batres en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, el jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó que múltiples servidores públicos de su administración se encuentran en Acapulco realizando labores de ayuda, rescate y limpieza.
“Las labores de apoyo a nuestros hermanos de Guerrero continúan; tenemos 821 servidores públicos de áreas como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios, Comisión de Recursos Naturales, Comisión de Reconstrucción, Secretaría de Gobierno, entre otras; y tenemos allá 65 vehículos, tres helicópteros, 7 ambulancias, tres lanchas, un dron y estamos llevando a partir de hoy, 8 mil raciones de comida”, indicó.
Cabe destacar que a estas labores se han integrado equipos de bomberos, brigadistas adicionales, 4 ingenieros estructuristas de la Comisión para la Reconstrucción.
Síguenos en Twitter para más información.