El GP de México (Gran Premio) de la Fórmula 1 está por celebrarse en la Ciudad de México, por lo que se espera que el impacto económico que tenga sea millonario. Este evento deportivo se llevará a cabo desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, se espera que atraiga a aproximadamente 400,000 espectadores de la Fórmula 1, los cuales se hospedarán en los hoteles de la región durante los días del evento.
La ocupación hotelera en la CDMX alcanzará un impresionante 78.8%, lo que se traduce en 131,996 habitaciones ocupadas. Esto no solo es una noticia positiva, sino que también tiene un efecto dominó en otros sectores económicos de la ciudad.
El gobierno de la ciudad capitalina ha generado una proyección respecto a la derrama económica que se tendría, estimándola en 15,624 millones de pesos. Se espera que el GP de México genere más de 8,700 empleos en la CDMX, y la cobertura mediática se prevé que aporte cerca de 7,000 millones de pesos a la economía, mientras que la venta de boletos y souvenires contribuirá con unos 5,200 millones de pesos adicionales. Montos que ascienden a un total de 12,200 millones de pesos.
Los hoteles en el Valle de México se beneficiarán con una derrama económica proyectada de 286 millones de pesos. Además, se espera que los servicios turísticos generen alrededor de 3,138 millones de pesos.
La Ciudad de México se prepara para recibir a miles de fanáticos apasionados y el GP de México de la Fórmula 1 promete ser un evento que no solo emocionará a los fanáticos de las carreras.