La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió el área afectada en la Central de Abastos, en compañía de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, después del incendio en la Central de Abastos registrado la noche de ayer.
Sin embargo, el día de hoy, bomberos aún continúan con labores de enfriamiento ya que algunas llamas siguen presentes, la zona se encuentra acordonada por el Ejército Mexicano y la policía auxiliar.
Fue la madrugada de este viernes cuando lograron sofocar el fuego del incendio en la Central de Abastos, entrando a la etapa de remoción y de enfriamiento, algo complicado para los bomberos ya que hay presencia de material y combustible, según informó Juan Manuel Pérez, jefe de bomberos de la CDMX.
La jefa de Gobierno, detalló que las actividades vuelven a funcionar con normalidad, salvo con algunas limitaciones por las áreas afectadas. Fue a través de un mensaje por redes donde reafirma y respalda el mensaje emitido por autoridades de la Central de Abastos, en el que informan el funcionamiento del mercado será como todos los días.
Por su parte la Central de Abastos emitió un comunicado informando que los acceso se han reabierto, la restricción de la circulación será en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia.
Recordemos que los hechos se dieron el día de ayer a las 18:30 horas, cuando dio inicio el incendio de la Central de Abastos por la quema de tarimas, dejando como saldo 9 bodegas en los escombros.
También te puede interesar: