Martí Batres es uno de los hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No es para menos, el hoy militante de Morena, ha acompañado al presidente desde hace dos décadas en su lucha izquierdista. Precisamente, ha sido AMLO el que le ha dado el primer (y más importante) respaldo, describiéndolo como "un hombre íntegro que viene de una familia que siempre ha luchado por la justicia".
Sin embargo, las adversidades que implican gobernar la capital del país están lejos de ser pocas. La Ciudad de México (CDMX) tiene prioridades y asuntos que atender y muchos se preguntan desde ya, ¿puede Martí Batres estar a la altura?
Los principales retos de Martí Batres
Dentro de la amplia agenda de la CDMX, el hoy jefe de gobierno (por designación más que por elección popular) ha asegurado que buscará reducir la incidencia delictiva. De la misma forma, aseguró que fortalecerá la seguridad en las cárceles para evitar motínes. Cuidar y proteger a la ciudad parece ser uno de los objetivos principales.
Otro de los más importantes es el Metro de la CDMX. Aún falta la inauguración de la Línea 1 y muchos ojos están expectantes a lo que ocurra durante los siguientes meses. Los vagones naranjas serán sin duda una tarea de especial atención para la administración de Batres.
Por otro lado, la infraestructura tiene también un espacio en el itinerario. El hoy jefe de Gobierno declaró que "afortunadamente no ha tenido que hacer frente a un sismo como titular de alguna dependencia". La coordinación con las 16 alcaldías será indispensable.
Y por supuesto las relaciones públicas deben mostrar toda la diplomacia. Martí Batres tiene la suficiente experiencia para saberlo, pero hoy más que nunca deberá lidiar con empresarios, asociaciones civiles, miembros del gabinete y habitantes de las distintas colonias. El reto apenas inicia.
Síguenos en Facebook para más información.