Mi Beca para Empezar es, como su nombre lo dice, un apoyo económico que se traduce en el primer empujón dirigido a estudiantes de educación básica y sus familias para que estudiar sea divertido y fácil. Así puedes obtener 6 mil 500 pesos con Mi Beca para empezar CDMX.
Aplica para estudiantes de escuelas públicas, y busca facilitar su acceso y permanencia en la escuela. Está dirigido principalmente a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, aunque en este último nivel los adolescentes solo reciben el apoyo anual para útiles y uniformes.
El primer paso para hacer el registro de tu hijo o hija es crear una cuenta en el sitio o aplicación de Llave CDMX, ingresar el CURP del tutor, llenar el formulario con la información solicitada y generar una contraseña. La fecha límite para hacerlo es el 30 de junio.
La beca ofrece un monto mensual de entre 600 y 650 pesos mexicanos, dependiendo del grado escolar del beneficiario:
Preescolar: 600 pesos mensuales
Primaria y secundaria: 650 pesos mensuales
Centros de Atención Múltiple (CAM): 600 pesos mensuales
Y dado que tu hijo o hija puede recibir la beca hasta por 10 meses consecutivos, podría recibir un acumulado de 6 mil o 6 mil 500 pesos que podrán invertir en útiles escolares y uniforme.