Oficialmente, ha iniciado el proceso electoral rumbo a la presidencia de México en el 2024, sin embargo, el próximo año no solo se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, sino que, entre los nombres de la boleta electoral, estarán los candidatos a jefe de gobierno de la CDMX.
Como es normal en cada proceso electoral, desde hace ya varios meses, varios personajes de la política en México han ido levantando la mano poco a poco, ya sea a través de redes sociales, en entrevistas y en alguno de los eventos públicos a los que asisten.
¿Quiénes son los posibles candidatos?
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez
"Sin duda (quiero ser jefe de gobierno), porque es un tiempo de definiciones, yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante para tomar posturas muy claras... oficialmente quiero ser jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2024", declaró Taboada.
Omar García Harfuch
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, expresó ante la prensa, que estaría dispuesto a enfrentar cualquier tipo de reto, lo que muchos han interpretado como un posible "destape" para competir por el cargo.
Hay que recordar que para que García Harfuch pueda entrar en la contienda por el cargo, tendrá que separarse de su cargo actual antes del nueve de septiembre. Así es como lo marca la ley Electoral.
Mariana Moguel
La hija de Rosario Robles y militante del PRI, ha anunciado de forma publica sus firmes intenciones para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa por Morena
"Toda mi vida he luchado para transformar esta ciudad. Hemos logrado con procesos locales ir transformando esta Ciudad de México. Por supuesto que esta maravillosa tarea de transformar la ciudad a mí me encantaría y creo que podemos consolidar la ciudad como una ciudad de libertades y de derechos. Sí, sí me gustaría", expresó en una entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva.
Sandra Cuevas por la Alianza Va por la CDMX
“Ya llegué, aquí estoy y si dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí, voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno”, externó ante sus simpatizantes.