Primero falta de lluvias y después lluvias torrenciales, así han sido los últimos meses en la Ciudad de México. Esta vez, advierten sobre posibles inundaciones en CDMX: este será el día más lluvioso de la semana.
El país entero ha experimentado un aumento notable en la intensidad y frecuencia de las lluvias, un fenómeno que está estrechamente relacionado con el cambio climático. El calentamiento global provoca que la atmósfera retenga más humedad, lo que genera precipitaciones más intensas y tormentas violentas.
Según expertos meteorólogos, en el centro del país persistirán los canales de baja presión, que provocarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre todo durante el fin de semana.
Se prevé que la nubosidad y la lluvia harán descender la temperatura en la capital del país, la temperatura máxima la tarde de sábado y domingo oscilará entre 22 y 24 °C. Además, el sábado habrá lluvias fuertes, alcanzando de 50 a 75 mm en el Estado de México, Morelos y Puebla, situación que se extenderá a la CDMX.
En la Ciudad de México, los acumulados de lluvia en 24 horas oscilarán entre 25 y 50 mm. Este sábado la temperatura máxima será de 23 °C. Por lo que será uno de los días más frescos de la semana y el día más lluvioso.