Durante una conferencia de prensa realizada el lunes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la resolución total de la contaminación del agua que existía en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, anunció la resolución total del problema de agua contaminada, puesto que los residentes afectados de dicha alcaldía, ya están recibiendo agua sin olor ni coloración.
"El problema está resulto al 100 por ciento, prácticamente, las cisternas están limpias, los tinacos están limpios, el agua está llegando sin ninguna sustancia ni olor, eso puede ser monitoreado por la población a través de un portal web", así lo explicó Inti en compañía del Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Trans insistir que el gobierno capitalino resolvió la problemática que existía en las colonias de dicha alcaldía, el funcionario no brindó detalles de la sustancia que contaminó el agua. Asimismo, aseguró que las investigaciones continúan.
"Los análisis que son del más alto nivel que solamente pueden llevar a cabo algunas instituciones especializadas del Estado, continúan. Ya se ha informado lo que se encontró, la presencia en una ínfima proporción, una partícula por millones de una sustancia de la familia de los aceites y seguimos trabajando en el análisis de los resultados", explicó el secretario.
¿Qué pasó con el agua en la Alcaldía Benito Juárez?
Desde principios de abril de 2024, los residentes de varias colonias en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México reportaron la presencia de agua contaminada en sus hogares.
Ante esto, el Jefe de Gobierno de la ciudad capitalina, movilizó 2 mil 123 servidores públicos de más de 30 dependencias, con tres puestos de mando de atención para atender poco más de 40 mil personas. También desplegó 170 pipas de agua y 500 cuadrillas para realizar labores de limpieza.