Durante la sesión solemne de este martes 12 de agosto, el Congreso de la Ciudad de México tembló ante la presencia de Ana Karen Sotero Salazar, ganadora del Premio de la Juventud. “Qué falta de respeto que no nos escuchen”, dijo a los diputados.
Ana Karen, visiblemente molesta, alzó la voz para exigir a los legisladores medidas concretas para proteger a la población del narcotráfico. El crimen organizado golpeó a su comunidad en el barrio del Cobradero, y "nadie nos puso atención", aseguró.
Pidió que se evidencien las problemáticas que viven los mexicanos, los capitalinos, pero sobre todo niñas, niños, adolescentes y jóvenes. "Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras", aseguró en una clara reprimenda a los diputados de la capital del país.
La jóven de 23 años llamó de manera contundente a los legisladores a no quedarse se brazos cruzados, poner atención y escuchar las voces de quienes están padeciendo la creciente presencia de grupos criminales en los espacios que habitan.