El abogado, Édgar Ulises Báez Gutiérrez sostuvo que la conclusión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre el plagio de tesis de la minsitra, Yasmín Esquivel es errónea, ya que dijo, nunca rindió declaración alguna ante el notario Armando Mastachi Aguario.
En una entrevista con el medio, Eje Central el abogado mencionó que tampoco ha dialogado con quien también fue su asesora de tesis, la maestra, Martha Rodríguez por lo que no puede ser verídica la versión de la denuncia que la ministra presentó ante la fiscalía capitalina.
Cabe recordar que en dicha denuncia, Esquivel Mossa aseguraba que el licenciado Báez Gutiérrez había aceptado ante notario público, que sí había tomado "referencias y texto" de la tesis de la ministra titulada: "Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A".
Por último, en la entrevista que concedió al medio, el abogado dijo que "por razonamiento deductivo", la tesis que él presentó para titularse en 1986 es de su autoría; y finalizó diciendo: "La lógica lo disipa todo: el que se titula primero, evidentemente tiene el texto original".