El 28 de septiembre de 2019 ocurrió un fatal accidente que provocó la clausura de la Feria de Chapultepec, sin embargo, en ese momento la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum prometió que abriría un espacio similar para que los capitalinos pudieran asistir.
El pasado 10, Sheinbaum quien en ese entonces seguía siendo la jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que el Parque Aztlán abriría sus puertas al público este 30 de agosto, por lo que los amantes de los juegos mecánicos esperaban con ansias la fecha.
Desafortunadamente, para todos ellos, el pasado miércoles se informó que dicha inauguración tendrá que esperar, ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres, informo que además de las obras pendientes, aún se deberán realizar pruebas para garantizar la seguridad de los asistentes.
"No quiero establecer una fecha, porque los procesos de obra tienen luego modificaciones".
"Tanto la empresa como nosotros compartimos la preocupación de que, en el momento en el que estén funcionando todos los juegos, sean plenamente seguros para la población", comentó el funcionario.
"Hay una primera etapa de juegos mecánicos ya instalados: hay 15 atracciones y 10 juegos de destreza, en la segunda fase se van a terminar de instalar otras siete atracciones", indicó Batres este miércoles.
Así mismo, aseguró que en próximos días existe la posibilidad de iluminar la Rueda de la Fortuna, sin embargo, eso no significará que el Parque Aztlán ya se encuentre abierto al público.
Síguenos en Twitter para más información.