La mañana de este martes 01 de julio, se reportó la toma de dos rehenes, un sacerdote y su secretario, en el centro comunitario religioso Leonardo Murialdo, ubicado en la calle 661 en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
¿Por qué se dio la toma de rehenes?
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el conflicto se originó luego de que el agresor acudió a reclamar que lo despidieron desde hace tres años de un gimnasio de dicho centro comunitario que él mismo acondicionó.
Así fue que durante la discusión, sacó un arma de fuego y sometió a dos hombres que mantendría como rehenes hasta que accedieran a pagarle una fuerte cantidad de dinero.
Al sitio arribó una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), expertos en negociación y manejo de crisis, para dialogar con el hombre.
Testigos reportaron escuchar al menos cinco detonaciones, tras lo cual cuerpos de emergencia trasladaron al hospital a un hombre lesionado, de aproximadamente 40 años.
Finalmente, el agresor fue abatido por elementos de Seguridad, tras responder a disparos que el sujeto habría comenzado.