Esta mañana, en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la CDMX, se reportó un incidente debido a una falla mecánica en las escaleras, lo que provocó la caída de varias personas. Aunque el personal de emergencia acudió a la zona y atendió a los lesionados, es importante conocer qué hacer en estos casos.
El metro cuenta con una póliza de seguros integral de daños, proporcionando una red de seguridad para los usuarios. Este seguro cubre los daños por responsabilidad civil en caso de accidentes o fallas en las instalaciones, realizando pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.
Para indemnizar por incapacidad parcial o total, así como de gastos funerarios o indemnización total por fallecimiento en caso de un accidente, el procedimiento para acceder a la indemnización es el siguiente:
- Presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.
- Para obtener asesoría jurídica gratuita, los afectados pueden contactar a Locatel, cuyo equipo de abogados los guiará.
- Una vez realizada la denuncia, se pueden solicitar recursos económicos del Gobierno de la Ciudad de México para la reparación de daños.
El teléfono de Locatel es 55 56 58 11 11, y brindan asesoría jurídica las 24 horas. El seguro del Metro de la CDMX es un respaldo importante para los usuarios en caso de incidentes inesperados.