Se trata de una de las obras de transporte más innovadoras y esperadas en la Zona Oriente del Valle de México. Por eso es que muchos se preguntan cuándo podrán empezar a usar el Trolebús elevado Chalco-Santa Martha.
Este sistema conecta el municipio de Chalco, en el Estado de México, con la estación Santa Martha del Metro en la Ciudad de México, a lo largo de un viaducto de más de 18 kilómetros.
Este nuevo y mejorado sistema de transporte iniciará operaciones el domingo 18 de mayo, según informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al poner en marcha las pruebas de este sistema de transporte.
Se prevé que beneficiará a 2.9 millones de personas que viajarán todos los días a lo largo de 15 estaciones y con un tiempo estimado de traslado de solo 40 minutos desde Chalco, en el Estado de México, hasta la zona de Santa Martha, en Iztapalapa, Ciudad de México.
Además de eficiente, es una obra innovadora y sustentable, pues los trolebuses son eléctricos, “no contaminan y son muy rápidos”, dijo Sheinbaum. La inversión, de 400 millones de pesos, mejorará la vida de mexiquenses y capitalinos.