Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara a la Ciudad de México como "uno de los peores lugares del mundo" en cuanto a niveles de violencia, comparándola con ciudades como Bagdad y Bogotá, Sheinbaum y Brugada responden de manera contundente.
La jefa de gobierno capitalino no dudo en usar los datos duros a su favor, advirtió que la tasa de violencia en Washington DC, capital estadounidense, es peor que en la Ciudad de México, es 60% menor. En conferencia de prensa, recalcó que fue de 10 por cada 100 mil habitantes, cuando en Washington la tasa fue de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes.
La presidenta, y ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por su parte, aclaró que la capital de México no es la más violenta de América Latina como lo sugiriera Donald Trump. Dijo también que no es preciso el comparativo que hizo entre la capital mexicana y la capital estadounidense.
Ambas desestimaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien hizo este comparativo el pasado lunes en la Casa Blanca al expresar su preocupación por el aumento de los índices de violencia en su territorio.