Luego de que el pasado domingo se registrara la separación de un vagón de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, ésta ha sido catalogada como un "hecho atípico", por parte del director del Metro, Guillermo Calderón.
Tras una revisión, luego del incidente, el director informó sobre el hallazgo de un tornillo flojo, "se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones".
Sin embargo, Calderón, ha descartado que la falta de mantenimiento haya sido la causa, ya que "el tren había sido sujeto a mantenimiento sistemático oportunamente el 5 de enero de 2023. El mantenimiento sistemático se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente)".
Además, informó que la Fiscalía General de Justicia ya ha sido informada del incidente y se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que ya existen cuatro denuncias más de "hechos atípicos", "son cuatro denuncias y otras que se presentan, pero esas diría que son las más relevantes", afirmó.