El nacimiento de un bebé es casi siempre una noticia que llena de emoción a los que esperan que ocurra este suceso, pero cuando ocurre en circunstancias inesperadas, como en el metro de la CDMX, se convierte en un hecho aún más sorprendente.
En los últimos años, se han registrado varios casos de bebés que han nacido en los vagones de este medio de transporte. Estos nacimientos han sido noticia en todo el país y han generado gran interés entre los internautas.
La mañana de este martes 28 de marzo, una usuaria del Metro de la CDMX, fue en la estación Pantitlán en la que la mujer de 29 años de edad, solicitó el apoyo de las mujeres policías a quienes comentó que presentaba fuertes dolores en el abdomen, también informó que estaba embarazada.
Las policías de inmediato actuaron llevando a la mujer al cubículo del jefe de estación, fue en ese lugar donde con apoyo de personal de seguridad industrial e higiene pudieron percatarse de que a la mujer se le había roto la fuente.
Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales apoyaron y con los conocimientos adquiridos en su formación policial, apoyaron al personal del Metro de la CDMX para brindar los primeros auxilios y los cuidados necesarios para recibir al recién nacido.
Al llegar al lugar, los paramédicos lograron estabilizar a la madre y al bebé al que diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación. Con los cuidados necesarios ambos fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
SEGUNDO NACIMIENTO EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN
Con el alumbramiento producido esta mañana en la estación Pantitlán del Metro de la CDMX, son dos los que se han llevado a cabo dentro de este mismo lugar, fue el mes pasado cuando una mujer de 32 años, dio a luz a un bebé de 37 semanas de gestación.