Esta mañana de miércoles, un camión de pasajeros chocó en la zona Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, dejando al menos 20 personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte corresponde a la ruta Conalep 1-2/Médica San Fernando, la cual se dirigía hacia Santo Tomás de Ajusco, cuando se accidentó en el kilómetro 13+200 del bulevar.
Según vecinos del lugar, la zona en la que circulaba el camión de pasajeros es muy peligrosa debido a que la vía se pone resbalosa, sobre todo en temporada de lluvias, además, el exceso de velocidad de los diversos medios de transportes que circulan por la zona, pone en riesgo a los transeúntes y pasajeros, como sucedió en este caso.
¿Cómo fue el accidente?
La ruta viajaba a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora, cuando perdió el control y terminó impactándose contra la plataforma de un camión de materiales de construcción que se encontraba estacionado en el lugar.
Derivado del impacto, varios pasajeros salieron hacia la parte frontal de la unidad. Al menos siete de ellos fueron trasladados a hospitales debido a las lesiones que presentaron. Otras más, fueron atendidas en la zona del accidente.
Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron los que brindaron apoyo médico a los pasajeros lesionados. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerró un carril hacia la zona de Recreo, por lo que se presenta una intensa carga vehicular en la vía sur de la capital.
Finalmente, las autoridades señalaron que dos personas estaban prensadas, por lo que se les brindó atención médica y se realizaron maniobras de liberación. Agregaron que, por fortuna, no hubo pérdidas humanas.