Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el programa “La escuela es nuestra, mejor escuela” tendrá un presupuesto para ejercer durante este 2023 de 350 millones de pesos, para así seguir cumpliendo con su objetivo, que es apoyar la educación de calidad durante su mandato.
Este programa tiene como finalidad mejorar la infraestructura de 2 mil 798 planteles de educación básica que se encuentran en la Ciudad de México. "La escuela es nuestra, mejor escuela" lleva 5 años en funcionamiento y para ampliar su alcance, su presupuesto creció a 100 millones de pesos.
El presupuesto asignado para este año será dividido en dos partes: la primera de febrero a agosto y va a tener un alcance de cobertura de 2 mil 70 inmuebles educativos, mientras que la segunda etapa abarcará los meses de agosto a diciembre y cubrirá 728 planteles.
Desde 2019 que fue creado este programa, el gobierno de la Ciudad de México ha invertido un total de mil 96 millones de pesos, se han realizado 12 mil 386 asambleas electivas y se han llevado a cabo más de 9 mil acciones de mejora.
Este programa se implementa en un sistema en el que se busca involucrar a padres de familia, alumnos, docentes y autoridades escolares en la toma de decisiones sobre cómo se va a ejercer el recurso asignado, así mismo se busca que con estas acciones se fomente la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de las obras.
Con la ampliación presupuestal de este año, se espera que se pueda continuar con el equipamiento y mejora le da infraestructura educativa en los planteles de educación básica de la Ciudad de México.