ir al contenido

¿Cuántos más, Peña? CDMX tendrá otro día de asueto el 30 de junio por partido de México: así aplica

La medida aplica de forma local y sectorizada, no como feriado nacional.

Foto: Redes

Es oficial: en la CDMX habrá día de asueto el 30 de junio por el partido de México en el Estadio Azteca, pero la medida aplica de forma local y sectorizada, no como feriado nacional. La disposición se enmarca en las acciones del gobierno capitalino para aliviar conflictos de movilidad y facilitar el desarrollo del encuentro mundialista.

El Tri logró avanzar a esta fase eliminatoria y se viene tremendo partido que seguramente paralizará a la capital del país, de ahí que el asueto alcanzará principalmente a trabajadores y estudiantes de la Ciudad de México en los sectores donde se pueda suspender la actividad presencial, incluidos planteles de educación básica, media superior y superior vinculados a la capital.

El descanso u opción de home office también puede aplicar a personal gubernamental y oficinas cuya operación pueda pausarse sin afectar servicios esenciales. Por supuesto, no todos tendrán libre ese día. Las actividades esenciales, los servicios de emergencia, seguridad, salud y otras áreas críticas seguirán operando con normalidad, y las personas fuera de la CDMX no están incluidas en la medida.

Ahora bien, en términos legales no se trata de un día de descanso obligatorio federal, sino de un ajuste extraordinario en la capital mexicana con el objetivo de despresurizar el movimiento antes, durante y después del partido de dieciseisavos de final de la Selección Mexicana, programado para las 19:00 horas.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente