A través de una licitación, que fue otorgada la empresa china "Yutong", se adquirieron 102 trolebuses por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Esta adquisición causó reclamos entre los participantes, pues ganó la concesionaria que sobrepasaba las otras propuestas por 93 millones de pesos, de la misma forma en la que ningún otro participante podía presentar dos contratos previos de venta de trolebuses articulalos eléctricos de 18 metros, solo la mencionada armadora China pues previamente había participado con el Sistema de Tranposrtes Eléctricos (STE).
Debido a que hubo reclamos por parte de los demás participantes, este punto se tuvo que anular, dejando en la competencia solo a la compañía China Yutong y a la mexicana Hidromex, sin embargo, la empresa oriental no presentó el dispositvo magnético que poseía la información en formato digital, así como la propuesta económica.
A pesar de que las inconformidades por parte de Hidromex se presentaron en tiempo y forma, estas nunca fueron escuchadas.