El Charco de las Ranas es un restaurante que tiene una historia perturbadora, ya que un 7 de junio, pero de 1999, el famoso conductor de Televisión, Paco Stanley, fue asesinado a las afueras de este lugar.
Este evento marcó no solo al mundo del espectáculo, sino también a este restaurante, pues en esa época el Charco de las Ranas comenzó a tener mala fama.
Sin embargo, después de 25 años de este terrible suceso, ¿qué ha pasado con este restaurante? ¿Aún existe? Si quieres saber las respuestas, continúa leyendo porque, a continuación, te decimos.
A pesar del asesinato del conductor y humorista, así como de la fama que en un principio recibió, El Charco de las Ranas, todavía existe, e incluso, con este episodio su popularidad aumentó entre los comensales, haciendo que cada vez, vaya más gente al Bulevar Adolfo López Mateos 2772, Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, lugar donde se encuentra ubicado este establecimiento de comida.
Asimismo, este restaurante tiene tres sucursales en la ciudad capitalina: dos en Mixcoac y Pedregal, en el cual, no faltan los curiosos que llegan o pasan diciendo: "Aquí mataron a Paco Stanley".
Este restaurante fue fundado en 1996 con un ambiente familiar y tradicional y, actualmente, tiene una calificación de 4.3 estrellas con cuatro mil 500 opiniones, que en su mayoría hacen mención de Paco Stanley. En cuanto a los precios, van desde los $200 a $300 pesos, y cierra a las 12 de la mañana.
Así fue el día en que le quitaron la vida a Paco Stanley
El 07 de junio de 1999, México se estremeció con el asesinato de uno de los presentadores más queridos de la televisión: el comediante Paco Stanley.
Paco Stanley y sus acompañantes se dirigieron al restaurante El Charco de las Ranas. Mario Bezares recibió una llamada telefónica y se fue al baño, alegando un malestar estomacal. Mientras tanto, Paco Stanley, el reportero Jorge Gil, y sus escoltas se adelantaron a la camioneta en la que habían llegado.
Era casi el mediodía cuando al menos cinco hombres armados se aproximaron al vehículo y abrieron fuego de manera indiscriminada. Paco recibió cuatro disparos en la cabeza y perdió la vida.
La versión oficial de la familia Stanley afirmaba que Francisco Stanley Solís falleció de un infarto. Sin embargo, otra versión salió a la luz: Verónica Macías, quien trabajó con Paco Stanley, declaró en una entrevista que el joven murió de una sobredosis en su departamento, mientras otros aseguran que fue asesinado.