Proyecto para la privación de la libertad contra los que cambien de sexo a menores de edad desató una protesta feroz esta tarde en la CDMX.
América Rangel, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), es la autora de este proyecto que tiene la intención de "proteger a los niños de la perversa ideología de género" según su punto de vista.
Este proyecto no cayó nada bien a los colectivos LGTBI en la Ciudad de México, los cuales arribaron pasada las 11:00 de la mañana al congreso para manifestarse en contra de la iniciativa.
Al denegar el acceso a los manifestantes inició el forcejeo con los elementos de seguridad del lugar. Se lanzaron latas, se golpearon cristales, y se generó mucho disturbio en la esquina de Donceles y Allende.
Se estima que dos personas lograron entrar al recinto, entre ellas una mujer transgénero. Al llegar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró dispersar a la multitud.
Aún no hay una resolución para el proyecto de ley que propone la diputada Rangel, las protestas estiman mayor movimiento en estos días.