Durante este par de semanas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido noticia por distintos motivos, por ello se han movido ciertas reglas en el recinto, una de ellas fue recién publicada y ordena que a partir de ahora los aviones que no cumplan con el horario de vuelo establecido, no despegarán.
El primero de estos cambios en el aeropuerto fue dejar de mostrar los horarios de todos los vuelos comerciales en las pantallas del recinto, esto para dejar de comercializar más viajes y centrarse en los embarcamientos que se necesitan hacer al momento.

El día de ayer, martes 25 de abril, durante la tercera sesión extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se anunció el endurecimiento de las medidas en contra de las aerolíneas que sean impuntuales con sus vuelos.
El aeropuerto, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), anunció este nuevo protocolo que será llevado a cabalidad cuando un avión no cuente con un plan de vuelo o pretenda no salir a tiempo.
#AICMinforma En la 3a sesión extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM de hoy martes 25 de abril se dieron a conocer las siguientes acciones: https://t.co/rBnBZsAnyH
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 25, 2023
En lo que va del año, según el AICM, 2 mil 770 vuelos despegaron intencionalmente fuera de horario, esta medida busca regular esos tiempos que pueden servir para liberar las pistas de aterrizaje más rápido, en favor de que todos viajen en la hora que les corresponde volar a sus destinos.
El procedimiento que se espera emplear conlleva que el encargado designado por la AFAC notifique si el plan de vuelo está a tiempo, para que la dependencia califique el viaje sea autorizado para despegar del aeropuerto, en caso de impuntualidad se notificará a la SENEAM para que no se brinde el servicio aéreo necesario, quedándose sin despegar.
Esto es lo que leen en la CDMX:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.