La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un sindicato magisterial fundado en 1979 como una alternativa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lucha por la democratización sindical y mejorar las condiciones laborales y educativas en México, esta vez, la CNTE anuncia paro nacional y marcha en CDMX.
En protesta por la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE 2025, el sindicato advirtió sobre un paro nacional de 48 horas, misma que inició ya este jueves 6 de marzo, además de acciones sincronizadas en los estados del país.
Respecto de una movilización en la capital, está prevista para el viernes 7 a las 9:00 horas desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Según se informó por parte de la Coordinadora, contará con representaciones de las diferentes secciones del CNTE.
“No estamos dispuestos a seguir viendo cómo destruyen nuestro derecho a una jubilación digna”, comunicó el sindicato de manera oficial. Pero eso no es todo, la Coordinadora advirtió también que “es solo una etapa más en el camino. La lucha sigue y se intensificará. Pronto avanzaremos al Paro de 72 horas, mientras preparamos las condiciones para el Paro Nacional Indefinido”.