La Ciudad de México cuenta con diversas calles y avenidas muy conocidas, ya sea por su historia o por otros aspectos. En esta ocasión te traemos la avenida que es considerada una de las más costosas del mundo.
Se trata de la Avenida Presidente Masaryk, ubicada en la colonia Polanco, dentro de la delegación Miguel Hidalgo, y la cual tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros.
Su nombre fue asignado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, en honor a Tomáš Masaryk, quien fue el primer presidente de Checoslovaquia y considerado un defensor de los derechos humanos. Actualmente, la avenida cuenta con una estatua del político, la cual fue revelada en el año 2000 y es similar a la que se encuentra frente al Castillo de Praga.
¿Por qué es considerada una de las más caras del mundo?
En un principio, este sitio contaba con grandes terrenos vacíos y algunas hacienda, pero entre los años 40 y 60, comenzó a poblarse hasta convertirse en una zona residencial de clase alta. De hecho, en este lugar se encuentran tiendas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Chanel, entre otras.
Asimismo, si desea vivir por esta zona, el precio de un departamento es de 89 mil 800 peros por metro cuadrado, por lo que el precio total puede ser de hasta 22 millones de pesos. Pero si deseas rentar un local comercial, el costo también se mide por metro cuadrado, costando en promedio 1 millón 250 mil pesos por año.
Actualmente, los vecinos de la Avenida Presidente Masaryk, en coordinación con las autoridades, decidieron que fuera un lugar donde prevaleciera el uso de la bicicleta y el paso del peatón.
Te puede interesar: