ir al contenido

De químico exitoso a posible feminicida serial; esto sabemos del caso Iztacalco

Al investigar su departamento se encontraron cráneos humanos, identificaciones pertenecientes a diversas mujeres, sustancias químicas, herramientas y prendas femeninas.

Foto: Miguel "N"

El caso de Miguel "N", feminicida que fue capturado en Iztacalco, Ciudad de México, tras el asesinato y violación de María José, joven de 17 años, dio un giro inesperado, ya que a salido a la luz nueva información.

Miguel "N", de 39 años, quien fue sorprendido por Cassandra, la madre de la joven, en un intento de salvarla (resultó apuñalada dos veces y sigue en el hospital) y retenido por los vecinos de la joven para evitar su escape, ahora se sabe más información sobre su vida académica y personalidad.

Este hombre es un químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ha sido galardonado como químico farmacobiológico, además hablaba tres idiomas y ha viajado por el mundo.

Según testigos, era un hombre con personalidad extrovertida que llevaba a amigas y novias a su departamento, pero no salían de ahí. También tenía un diario donde relataba con gran detalle sus crímenes, desde cómo y cuándo acechaba a sus víctimas.

Asimismo, de acuerdo con versiones extraoficiales de periodistas especializados, Miguel sería un posible asesino serial con un saldo final de entre siete hasta 20 víctimas. Sin embargo, no existe ninguna investigación previa que lo relacione con tales casos.

Aún así, el jueves pasado, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, llevaron a cabo una inspección en el departamento 5 de un complejo residencial ubicado en la calle Cerrada 16 de septiembre, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.

En el lugar se encontraron cráneos humanos, identificaciones pertenecientes a diversas mujeres, sustancias químicas, herramientas y prendas femeninas.

Estos hallazgos, junto con los presuntos restos humanos, están siendo sometidos a un riguroso análisis por parte de los peritos forenses para su identificación y esclarecimiento.

Sujeto con doble identidad

Ante la sociedad, Miguel "N" tenía una identidad que lo hacía ver como una buena persona. En sus redes sociales se mostraba en contra de la violencia animal y trabajaba en un hospital. Incluso, habría participado en marchas feministas y fue premiado por sus estudios académicos.

El sujeto conectaba con sus víctimas a través de redes sociales o algunas eran conocidas o sexoservidoras, según reveló el periodista Antonio Nieto.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente